Una mujer camina con un protector facial en el barrio de Villa 31 en Buenos Aires, Argentina. (AP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy más de 3.58 millones de casos de COVID-19 en el mundo desde el inicio de la actual pandemia, mientras que las muertes ascienden a 247,503.

Según las estadísticas de la organización, la cifra de nuevos contagios por jornada se mantiene estable en alrededor de 80,000 casos diarios de coronavirus, ya que, pese a la reducción de infecciones en Europa, la región más afectada, éstas siguen en aumento en América.

De hecho, el continente americano, con 1.5 millones de casos, podría superar al ritmo actual de nuevos casos a Europa, con 1.59 millones de contagios, y convertirse en las próximas semanas en el territorio más afectado por la pandemia.

A mayor distancia, pero con gráficas ascendentes en número de casos, se encuentran Oriente Medio (221,000 afectados), el sureste asiático (76,000) y África (33,000).

Según las cifras de la OMS, Rusia ha superado en casos a Alemania y se ha convertido en el quinto país del mundo más afectado, tras Estados Unidos, España, Italia y el Reino Unido.

Francia, Turquía y Brasil siguen al territorio ruso en número de casos, superando también la barrera de las 100.000 infecciones.

Según las estadísticas de las redes sanitarias nacionales, los pacientes recuperados a nivel global superan los 1.25 millones, más de un tercio del total, mientras que un 2% de los casos activos (49,000) se encuentran en estado grave o crítico.


💬Ver 0 comentarios