Profesionales médicos laboran en un laboratorio del Hospital Central de Brooklyn, en Nueva York. (EFE)

La cifra de contagios por coronavirus (COVID-19) superó hoy, jueves, el medio millón de personas en el mundo con un total de 510,108 casos confirmados, según la Universidad de John Hopkins, que sigue las incidencias de la pandemia en tiempo real.

En su más reciente informe, la institución reportó que la pandemia ha cobrado se extendió a 175 países y ha cobrado la vida de 22,295 personas.

A su vez, destacó que unas 119,978 personas han podido recuperarse del virus.

El abrupto aumento en los contagios se debe, en gran parte, a la emergencia que se desarrolla en Italia que en tan solo 24 horas registró 4,492 nuevos casos. La cifra de contagios en el país europeo se elevó a 62,013, según datos ofrecidos hoy por la Protección Civil.

Al mismo tiempo, las autoridades italianas notificaron que el número de muertes alcanzó hoy los 8,165, al registrarse 662 en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los dos días anteriores.

En Puerto Rico, la cifra de casos positivos aumentó a 64 esta mañana, 13 casos más en tan solo un día, según el Departamento de Salud.

Mira aquí el mapa interactivo con los casos de coronavirus en el mundo.

A continuación, te presentamos los acontecimientos más recientes relacionados con el coronavirus alrededor del mundo en este jueves, 26 de marzo:


💬Ver 0 comentarios