Un cocodrilo intentaba alejarse de la costa con el cadáver de un joven, pero los servicios de emergencia lo impidieron. (EFE)

Los servicios de seguridad y protección civil de la ciudad de Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, se vieron sorprendidos al atender un llamado de emergencia bastante atípico.

La alerta se activó porque los requerían con urgencia debido a que un grupo de personas habían advertido que el cuerpo de una persona era arrastrado por un cocodrilo.

Las maniobras que alcanzaron a realizar los servicios médicos de emergencia impidieron que el animal se llevara el cuerpo de un hombre que falleció en la laguna Nichupté; en la zona hotelera de Cancún, según reportan este miércoles los medios locales.

Según el diario La Prensa, algunas personas que transitaban por el lugar reportaron al 911 la existencia del cadáver, a la altura del hotel Gaviotas, en el kilómetro 7.5 de la Avenida Pok Ta Pok.

El portal de la ciudad de Cancún, Noticaribe, informó que el cuerpo que fue encontrado en la laguna Nichupté corresponde a un joven de 21 años, quien se ahogó hace varios días, de acuerdo al avance de las investigaciones.

El fallecido fue identificado con el nombre de Karlo D. M. H. por uno de sus familiares, quien compareció ante el Ministerio Público. De hecho, el cuerpo tiene un tatuaje con ese nombre en el lado izquierdo del cuello.

Las primeras investigaciones señalaron que los restos de este joven no presentaban signos de violencia, lo que supone que pudo haberse ahogado en la laguna. El cadáver fue encontrado la tarde del martes en estado de descomposición.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, por lo menos siete agentes de la Policía turística realizaron maniobras de rescate del cuerpo; que estaba siendo alejado de la costa por un cocodrilo. Asimismo, se contó con el apoyo de bomberos y la coordinación de búsqueda y rescate acuático de Protección Civil, al mando de Daniela Góngora Xaman.

El Diario de Yucatán reveló que en el informe que elaboró la Fiscalía general del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo), se puntualiza que los rasgos de la persona eran casi irreconocibles, aunque pudieron determinar que vestía una camiseta de color café, pantalón de azul, ropa interior verde y tenis color rojo con blanco.

En las redes sociales se dio a conocer la desaparición, desde el domingo pasado, de un joven de alrededor de 20 años y que entre las señas particulares presenta dos tatuajes que coinciden con los del cuerpo que se rescató en la laguna Nichupté.


💬Ver 0 comentarios