Hacienda Nápole (semisquare-x3)
Así quedó el espacio tras la remoción de la aeronave, que será trasladada a otro espacio dentro del parque temático. (Parque Temático Hacienda Nápoles vía El Tiempo / GDA)

Este miércoles, las directivas de la Hacienda Nápoles comenzaron con las labores de desmontaje de este espacio que por años fue referente del lugar, pero que según la actual administración no refleja la propuesta turística que quieren posicionar.

"Fue una decisión netamente ética, sin pensar en plata o algo económico. Era algo que veníamos pensando desde hace algún tiempo e incluso creo que nos estábamos demorando. No queremos más ese símbolo en el parque", expresó Óscar Jairo Orozco, director general del Parque Temático Hacienda Nápoles.

Añadió que la aeronave, una réplica de la que según cuentan, Pablo Escobar utilizó para enviar su primer cargamento de cocaína a Estados Unidos, seguirá dentro de las instalaciones de la atracción turística antioqueña (del departamento de Antioquia), ubicada en Doradal (Magdalena Medio) pero como parte de una temática llamada "sabana africana".

La apuesta turística del Parque Temático va enfocada al cuidado de los animales y al disfrute de la familia, algo que no tiene relación con el portón y la avioneta, instalados por el excapo a mediados de los años 70.

"Esta decisión nos puede costar menos visitas y quizá un impacto económico aunque no hicimos ningún estudio sobre eso. Pero reitero, fue una decisión ética tomada desde la organización", puntualizó Orozco.


💬Ver 0 comentarios