El pasado 27 de febrero, ya 130 huéspedes y empleados del hotel habían dejado la cuarentena. (EFE)

Santa Cruz de Tenerife (España) - Un total de 148 huéspedes del hotel de la isla española de Tenerife que permanecían en cuarentena tras el positivo por coronavirus de cinco turistas italianos alojados allí han abandonado ya las instalaciones.

El pasado 27 de febrero, 130 huéspedes y empleados del hotel que permanecían aislados ya dejaron el establecimiento, pues accedieron al hotel después de que se detectaran los casos sospechosos. Este lunes salieron 18 más al haberse confirmado que están en perfecto estado de salud.

Las autoridades sanitarias de Canarias, archipiélago atlántico al que pertenece Tenerife, informaron este lunes de que 148 personas de los más de 723 clientes de 25 nacionalidades que estaban alojados en el hotel ha abandonado ya el complejo hotelero al no tener ningún tipo de síntomas y dar en el tests resultados negativos.

Hasta el momento se han realizado más de 250 pruebas tanto a huéspedes del hotel de Tenerife como en el resto de Islas Canarias y se confirma que solo han dado positivo esas cinco personas.

España llegó este lunes a los 119 casos de coronavirus, sin ninguna persona fallecida, dos curadas y tres en estado grave, mientras las autoridades sanitarias mantienen el nivel 1 de alerta, denominado de "contención", y no excluyen elevarla en zonas "muy concretas" de las regiones de Madrid y País Vasco (norte).


💬Ver 0 comentarios