Más de dos docenas de personas han sido encarceladas bajo sospecha de haber participado en un supuesto plan para asesinar a Nicolás Maduro a principios de agosto. (AP / Ariana Cubillos) (semisquare-x3)
Más de dos docenas de personas han sido encarceladas bajo sospecha de haber participado en un supuesto plan para asesinar a Nicolás Maduro a principios de agosto. (AP / Ariana Cubillos)

Caracas — Un concejal que había sido encarcelado por su supuesta participación en el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro se suicidó en prisión, informaron las autoridades venezolanas el lunes.

La declaración oficial generó el rechazo inmediato por parte de los líderes de la oposición venezolana cercanos al concejal, Alberto Albán Salazar

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo que Albán, que representaba a un distrito en el área de Caracas, estaba encarcelado desde finales de la semana pasada. 

Más de dos docenas de personas han sido encarceladas bajo sospecha de haber participado en un supuesto plan para asesinar a Maduro a principios de agosto utilizando dos drones cargados de explosivos. 

El líder opositor Julio Borges dijo que Albán era su amigo personal y expresó sus dudas sobre las afirmaciones de suicidio. 

Borges dijo que una persona tan católica y apegada a su familia como Albán jamás consideraría quitarse la vida.


💬Ver 0 comentarios