Palestinos lloran por un familiar muerto en el campamento de refugiados Jabaliya en el norte de la Franja de Gaza el 18 de agosto del 2019. (AP / Khalil Hamra)

Ciudad de GazaFuerzas israelíes mataron a tres palestinos e hirieron de gravedad a otro cerca de la barrera fronteriza entre Israel y la Franja de Gaza, dijo el Ministerio de Salud palestino en Gaza el domingo.

Las fuerzas israelíes dijeron que un helicóptero y un tanque dispararon contra elementos armados cerca del muro durante la noche.

Tras varias semanas de tranquilidad, palestinos armados han tratado de incursionar a Israel en días recientes. Dispararon cohetes contra territorio israelí dos veces el fin de semana, aunque no lastimaron a nadie. Israel lanzó ataques contra instalaciones de Hamas en represalia, sin lastimar a nadie tampoco.

Israel considera a Hamas responsable de toda la violencia emanada desde la Franja de Gaza, territorio que ese grupo extremista gobierna desde del 2007. Hamas dice que los ataques son obra de individuos descontentos por el bloqueo impuesto por Israel y Egipto al territorio desde hace 12 años.


💬Ver 0 comentarios