Un monje budista usa un cubrebocas mientras recorre una estación de tren en Bangkok, Tailandia. (AP)

Un hombre de 35 años contagiado con COVID-19 y que también padecía dengue falleció en Tailandia, en la que podría convertirse en la primera víctima mortal del coronavirus en el país asiático, informaron este domingo las autoridades.

El hombre, que falleció ayer, sábado, era uno de los dos tailandeses en estado grave de los 42 contagiados con el coronavirus y llevaba ingresado desde el 27 de enero, detallaron en una rueda de prensa en Bangkok responsables del Ministerio de Sanidad.

El fallecido, "que trabajaba con turistas", ingresó en el hospital diagnosticado con dengue y más tarde se le detectó el coronavirus.

A pesar de que el pasado 16 de febrero había dado negativo del COVID-19, el hombre continuaba en el hospital ya que el tratamiento había "debilitado mucho sus órganos", lo que ha podido ser la causa de su muerte, detallaron los responsables sanitarios.

El Ministerio de Sanidad reconoció sin embargo en un comunicado que todavía no ha sido capaz de determinar cual fue la causa directa del fallecimiento.


💬Ver 0 comentarios