El submarino Kólpino, del proyecto 636.6 Varshavianka, realizó lanzamientos de misiles de crucero Kalibr en inmersión. (Facebook/ Ministerio de Defensa Rusia)

Durante las ultimas tres semana, Rusia ha llevado a cabo una serie de maniobras militares con sus busques y submarinos de guerra.

El Ministerio de Defensa ruso informó que como parte de los ejercicios que lleva a cabo la Flota del Mar Negro de Rusia, el submarino de ataque diésel-eléctrico Kólpino, del proyecto 636.6 Varshavianka, realizó lanzamientos de misiles de crucero Kalibr en inmersión. 

Al mismo tiempo, las autoridades rusas informaron que todos los Kalibr-NK -cuya descarga realizada por barcos de la Flotilla del Caspio en el 2015, contra objetivos de extremistas en Siria, marcaron nueva era en la Armada rusa-impactaron con éxito sus blancos tanto en el mar como en tierra.

Según publica la cadena de noticias rusa RT, los misiles de crucero navales del sistema Kalibr-NK al día de hoy forman parte del arsenal de casi todos los buques de superficie y submarinos de ataque rusos.

Según varias fuentes consultadas por RT, el alcance máximo de este misil de crucero con el índice de fábrica 3M14 llega a unos 2,000 kilómetros (1,242 millas), aunque los datos oficiales acerca de varias de sus características aún no se han dado a conocer.

El 23 de septiembre, el  Ministerio de Defensa de Rusia difundió unas imágenes en donde se puede apreciar un ejercicio militar a cargo de buques del grupo ártico de la Flota del Norte en el área el archipiélago de la Tierra de Francisco José, en el norte del mar de Barents. Se puede ver a los navíos repeler aun "ataque" de un supuesto enemigo. 

Para repeler el ataque simulado, se utilizaron sistemas de misiles antiaéreos Kinzhal, sistemas navales de la artillería AK-100 y AK-725, así como cañones automáticos AK-630, detalló el Ministerio, que precisa que el ejercicio se realizó en condiciones de tormenta y con fuertes ráfagas de viento.

Este misil hipersónico fue presentado el año pasado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto con otros sofisticados sistemas de armas futuristas que están en desarrollo o ya en uso por las Fuerzas Armadas de ese país.

En tanto, una semana antes, la Marina de Guerra de Rusia publicó un vídeo en el que el submarino nuclear de ataque Omsk, de la Flota del Pacífico, destruye un barco que simulaba ser un buque de guerra de un potencial adversario.

El barco, que sirvió como blanco, se hizo pasar por una nave de superficie enemiga y  se encontraba a 350 kilómetros (217 millas) de Omsk, cuando fue alcanzada por el misilantibuque Granit.

Durante 2019-2020, se planea desarrollar una versión terrestre del Kalibr, después de que EE.UU. abandonara el Tratado de Misiles de Alcance Medio y Corto.


💬Ver 0 comentarios