La foto sin fecha distribuida por la Casa Real de la Moneda británica muestra una moneda de oro con la efigie del rey Eduardo VIII. (The Royal Mint via AP)

Londres — Una de las monedas más raras del mundo, una pieza de oro con la efigie del rey Eduardo VIII de Gran Bretaña antes de su abdicación, fue vendida por la casa The Royal Mint a 1 millón de libras ($1.3 millones), un récord para dicho país.

Esta pieza insólita muestra a Eduardo, tío de la reina Isabel II, antes de renunciar al trono en 1936 para casarse con la estadounidense Wallis Simpson.

Quien la compró, un coleccionista que quiso mantenerse en el anonimato, dijo a la cadena BBC que era una oportunidad “única en la vida”.

Rebecca Morgan, jefa de servicios para coleccionistas de la Casa de Moneda Real, dijo que el precio récord no era sorprendente por tratarse de “una de las monedas más raras y coleccionables del mundo”.

Las monedas de oro de 22 quilates nunca fueron emitidas al público. Se sabe de la existencia de apenas un puñado, según la Casa de la Moneda.


💬Ver 0 comentarios