Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Dos personas resultaron con heridas graves tras el accidente en la estación de Alcalá de Henares, España (AP).
Dos personas resultaron con heridas graves tras el accidente en la estación de Alcalá de Henares, España (AP).

Un tren de Cercanías procedente de Madrid ha chocado contra la topera, situada al final de la vía, en la estación de Alcalá de Henares, por causas que todavía se desconocen, según han confirmado fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.

Dos personas han resultado con heridas graves, once de carácter moderado y 26 leves, la mayoría por crisis de ansiedad, en el choque de un tren con el tope de una vía en una estación cercana a Madrid.

Los dos heridos graves son un hombre de 45 años con posible neumotórax que ha sido trasladado al hospital de La Princesa de Madrid, y un varón de 80 añoscon fractura de cadera que ha quedado ingresado en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, según las mismas fuentes.

El accidente ha ocurrido sobre las 14.37 (10.37 hora de Puerto Rico) cuando el tren, de dos pisos, estaba parando en la estación de Alcalá de Henares, su fin de trayecto y cercana a Madrid, a muy baja velocidad. Entonces ha colisionado contra la topera de la vía, según explicaron desde la compañía Renfe.

Al lugar del suceso han acudido cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y ambulancias del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), de Cruz Roja y de Protección Civil.