

24 de junio de 2025 - 9:52 AM
Catar “persuadió a Irán” de aceptar un alto el fuego con Israel, poco después de que Teherán lanzara un ataque con misiles iraníes contra una base estadounidense en territorio catarí, dijo el martes a la AFP una fuente cercana a las negociaciones.
Según la fuente, el primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, habló con funcionarios iraníes a petición de Washington.
Tras los lanzamientos de misiles iraníes del lunes contra la base estadounidense de Al Udeid, “el presidente [Donald] Trump le dijo al emir de Catar que Israel había aceptado una propuesta estadounidense de alto el fuego” con Teherán, dijo esta fuente bajo condición de anonimato.
“El presidente de Estados Unidos luego pidió ayuda a Catar para que Irán acepte un acuerdo (...) el vicepresidente JD Vance habló con el primer ministro de Catar (...) que persuadió a Irán de aceptar la propuesta durante una llamada con los iraníes”.
El alto el fuego entró en vigor en teoría este martes pero unas horas después de haberlo anunciado, Trump criticó a Irán e Israel acusándoles de no respetarlo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: