Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Cómo ocurrió la balacera en México que dejó 22 muertos?

Durante más de una hora y media los habitantes de Villa Unión, en el estado norteño de Coahuila, fueron testigos de un sangriento enfrentamiento entre policías y narcotraficantes

3 de diciembre de 2019 - 9:18 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 5 años.
Trabajadores reparan la fachada del ayuntamiento, lleno de agujeros de bala, en Villa Unión, México. (AP Foto/Eduardo Verdugo)
Trabajadores reparan la fachada del ayuntamiento, lleno de agujeros de bala, en Villa Unión, México. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

Cuando docenas de camionetas llenas de hombres con armas de grueso calibre irrumpieron en Villa Unión, en el estado norteño de Coahuila, los vecinos de la pequeña localidad cerca de la frontera estadounidense empezaron a darse cuenta de que eran el blanco de una invasión de escala militar. Lo que siguió fue más de hora y media de intensos tiroteos entre un contingente del tamaño de una compañía (se estima que tenía entre 70 y 150 hombres) y la policía estatal, y horas de operaciones de rastreo en las inmediaciones. En total murieron al menos 22 personas: 16 sospechosos, 4 policías y dos civiles. Al menos 50 viviendas y edificios quedaron marcados con agujeros de bala.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: