

6 de agosto de 2025 - 11:52 AM
ACCRA — Ocho personas, entre ellas dos ministros, murieron este miércoles al estrellarse un helicóptero militar en la región ghanesa de Ashanti, en el centro del país, informó el jefe de Gabinete, Julius Debrah.
El siniestro tuvo lugar en el distrito de Adansi Akrofuom, donde la aeronave, un helicóptero militar chino modelo Z-9, se precipitó por causas aún desconocidas.
Según detalló Debrah en una rueda de prensa, entre las víctimas figuran el ministro de Defensa, Edward Omane Boamah, y el titular de Medioambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ibrahim Murtala Mohammed.
También fallecieron el coordinador nacional adjunto de Seguridad en funciones, Muniru Mohammed; el exmiembro del Parlamento Samuel Aboagye; y el vicepresidente del gobernante Congreso Nacional Democrático (NDC), Samuel Sarpong.
Las Fuerzas Armadas de Ghana habían confirmado previamente que se estaban llevando a cabo labores de búsqueda y evaluación de los restos, después de que se perdiera el contacto con la aeronave poco después de despegar de Accra a las 09:12 GMT.
Debrah calificó lo ocurrido de “tragedia nacional” y anunció que las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.
El jefe de Gabinete transmitió, además, las condolencias del presidente ghanés, John Dramani Mahama, a los familiares de los fallecidos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: