Las autoridades esperan por el resultado de la autopsia.
Las autoridades esperan por el resultado de la autopsia. (Suministrada)

Un puertorriqueño que estudiaba medicina en la Universidad Católica Nordestana (UCNE) de la República Dominicana fue encontrado muerto en una residencia cerca de la institución en la noche del jueves, en la ciudad de San Francisco de Macorís, capital de la Provincia de Duarte.

La oficial de prensa de la Escuela de Medicina de la UCNE, Maridalia Lora, confirmó la información a El Nuevo Día.

La funcionaria indicó que Encarnación Rodríguez -quien de su expediente se desprende que nació en España, pero que su familia reside en Puerto Rico- cursaba ya el último año de la carrera de medicina.

Lora relató que el estudiante se había retirado voluntariamente de su internado en marzo del año pasado por condiciones de salud. El alumno logró cumplir tres meses de este requisito académico.

En un comunicado de prensa, la institución universitaria sostuvo que Encarnación Rodríguez ingresó a la UCNE en el 2012.

“En enero del año 2020 inició Internado Rotatorio, suspendiéndolo en marzo del mismo año, ante la paralización del mismo en todos los hospitales del país, por la llegada de la COVID-19, y desde entonces, voluntariamente, no se había reintegrado para proteger su salud, ante padecimiento de problemas renales”, leen las expresiones escritas.

El Ministerio Público de la Provincia de Duarte, a través del fiscal Oscar Alexander Osorio Alonso, dijo a El Nuevo Día que el cuerpo fue hallado en estado de descomposición luego de que “anoche personas que trabajaban en el área en la que él residía, por el hedor se dieron cuenta de que algo pasaba”.

Agregó que dos perros que le pertenecían a Encarnación Rodríguez estaban en el lugar y, aparentemente, mordieron partes de su cuerpo.

El cadáver fue levantado y llevado al Instituto de Ciencias Forenses y se espera por la autopsia. Osorio Alonso manifestó que en la escena no se vieron signos de violencia.

💬Ver comentarios