Vladimir Putin, presidente de Rusia. (The Associated Press)

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Rusia trabajará con el candidato que gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre, pero no quiso profundizar para no ser acusado de querer interferir en el proceso electoral.

“Aceptaremos cualquier decisión de los estadounidenses y trabajaremos con cualquier administración” que salga de las urnas, señaló Putin en una conferencia del banco VTB “Rusia llama”.

”Espero que sus decisiones sean equilibradas. En cualquier caso estamos tranquilos", aseguró en el foro de inversión.

Sostuvo, además, que los socios occidentales son capaces de “agarrarse a cualquier cosa” para acusar a Rusia de injerencia.

“No quisiera abordar el tema de las elecciones estadounidenses, porque diga lo que diga algunos de nuestros socios se agarrarán a cualquier cosa para probar la supuesta injerencia de Rusia en el proceso electoral de EE.UU.”, señaló.

Putin recalcó, no obstante, que la política estadounidense es muy importante en el mundo y que EE.UU. es una superpotencia y una gigante económico cuyas decisiones tienen impacto a nivel global.