

24 de julio de 2025 - 1:42 PM
Milán— Restauradores de arte han retirado una pieza de grafiti deteriorada del artista callejero Banksy titulada “The Migrant Child” del costado de un edificio con vista a un canal veneciano para preservar la obra para su futura exhibición pública, dijeron el jueves funcionarios.
La remoción de la pared del Palazzo San Pantalon se llevó a cabo en consulta con personas cercanas al reservado artista callejero británico, según el programa de arte del banco Banca Ifis, con sede en Venecia, que promueve el arte y la cultura.
La obra de arte que representa a un niño náufrago con una bomba de humo rosa y un chaleco salvavidas apareció a lo largo del río Di san pantalon en venecia en mayo de 2019, y fue reconocida por Banksy. Marcada en mapas en línea, se ha convertido en un destino turístico.
Pero seis años de negligencia habían provocado el deterioro de aproximadamente un tercio de la obra, dijo el banco.
La restauración está siendo supervisada por Federico Borgogni, quien previamente eliminó el polvo y limpió la superficie antes de separar una sección de la fachada del palacio durante la noche del miércoles, dijo banca ifis en un comunicado. El banco está financiando el proyecto, pero no reveló el costo de la operación.
El banco tiene la intención de exhibir la obra al público como parte de eventos culturales gratuitos organizados por ifis art una vez que se complete la restauración. No se dio ningún plazo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: