

6 de agosto de 2025 - 11:13 AM
Desde el pasado mes de julio se adelantan las respectivas investigaciones para determinar la razón por la que Marylin Castro Monsalvo, una mujer colombiana, y su suegra Lorena Venier, son acusadas de un crimen, el cual ocurrió en Gemona del Friuli, al nororiente de Italia.
Las autoridades señalan que las dos mujeres habrían asesinado y descuartizado a Alessandro Venier, de 35 años, novio de la connacional.
De acuerdo con el medio italiano ANSA, a medida que pasaban los días, la culpa y el remordimiento se apoderaron de las señaladas, obligándolas a aceptar su culpabilidad.
La colombiana había dado a luz hace seis meses, como informaron las autoridades a medios locales. La pareja vivía en la casa de la suegra, donde ocurrió el asesinato.
Al parecer, Castro Monsalvo y Venier no tenían trabajos estables, según conoció el diario local Rai News. En cambio, la señora Lorena era una enfermera de un hospital del municipio, por lo que se presume que su salario era crucial para el sustento de los cuatro.
Maylin Castro Monsalvo es una profesional oriunda del municipio de Puerto Colombia, ubicado en el departamento del Atlántico.
Se formó académicamente en la Universidad de la Costa (CUC), donde obtuvo su título como psicóloga. Su trayectoria combina las raíces culturales del Caribe colombiano con una sólida formación universitaria en el ámbito de la salud mental y el comportamiento humano.
Además, investigaciones adelantadas por las autoridades italianas determinaron que el cuerpo desmembrado del hombre fue descubierto en el contenedor de basura de su casa. A partir de las indagaciones preliminares de las autoridades, había sido asesinado varios días antes y sus restos tenían cal viva, al parecer, para disminuir el olor.
Una de las mujeres llamó a la Policía para informarle el trágico caso, por lo que autoridades se desplazaron a la vivienda y, tras corroborar que se trataba de un cuerpo, capturaron a la madre y novia de Venier.
Al parecer, las acciones de las dos mujeres se desataron luego de una discusión. “El hombre presuntamente agredió a las dos mujeres que le pedían ayuda con las tareas del hogar. Su madre y su pareja consideraron injustificable su total reticencia a ayudar, a pesar de su larga ausencia laboral”, informó el medio citado.
De acuerdo con El Heraldo, la colombiana trabajó en la Alcaldía de Puerto Colombia, ocupando el cargo de jefe de la Oficina de Salud Pública.
Todavía no está claro cuáles fueron los móviles del homicidio ni se conoce con precisión qué ocurrió en la vivienda de la familia. Sin embargo, Ansa anticipó que se indaga si hubo una violenta discusión entre las mujeres y Venier.
“Estamos evaluando todos los aspectos de este caso y debemos ampliar nuestros horizontes y analizar en detalle las reconstrucciones proporcionadas por las personas involucradas, para atribuir correctamente las responsabilidades individuales. (...) Es necesario completar todas las investigaciones médicas y científicas para confirmar total o parcialmente las confesiones de quienes se auto inculparon del crimen“, dijo la fiscal de la provincia de Udine, Claudia Danelon para la agencia citada.
El alcalde Roberto Revelant, por su parte, aseguró que las autoridades municipales estarán apoyando a la bebé que había quedado a la deriva por la captura de su mamá y abuela: “La estamos cuidando, a través de los Servicios Sociales, para garantizar su seguridad y un futuro digno”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: