

3 de mayo de 2025 - 12:33 PM
Moscú - Rusia espera de Ucrania “declaraciones definitivas y no ambiguas” y pasos hacia una desescalada tras la negativa de Kiev a aceptar la tregua de 72 horas declarada por Moscú en torno a las festividades por el fin de la Segunda Guerra Mundial, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Naturalmente esperamos declaraciones definitivas y no ambiguas, y lo principal, acciones encaminadas a una desescalada del conflicto durante los días festivos”, afirmó a medios rusos en respuesta a las declaraciones del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, que insistió hoy en la necesidad de un alto al fuego de al menos 30 días en lugar de la tregua anunciada por el líder ruso, Vladimir Putin.
Peskov indicó que “la reacción de las autoridades de Ucrania a la iniciativa de Rusia de implementar una tregua, es una prueba a la disposición de Ucrania de buscar la paz”.
“La falta de disposición del régimen (de Kiev) a responder directamente a la propuesta hecha por Rusia demuestra claramente que su base ideológica es el neonazismo”, afirmó.
Según el portavoz de la Presidencia rusa, para Kiev “la victoria sobre la Alemania de Hitler y el nazismo no son por lo visto una fiesta para ellos”.
Putin anunció el lunes una tregua de tres días para el 80 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, cuando el Kremlin reunirá a los principales líderes mundiales partidarios de poner fin a la hegemonía occidental.
El alto el fuego entrará en vigor en la medianoche del 7 al 8 de mayo y vencerá 72 horas después en la medianoche del 10 al 11, informó el Kremlin en un comunicado.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: