

3 de diciembre de 2025 - 9:03 AM

Hong Kong - El número de víctimas mortales del incendio de un rascacielos en Hong Kong ascendió el miércoles a 159, mientras las autoridades detenían a seis personas sospechosas de haber desactivado algunas alarmas contra incendios durante los trabajos de mantenimiento del complejo de viviendas.
La persona más joven que murió en el incendio era un bebé de un año, según la policía. La mayor tenía 97 años.
La policía informó de que había concluido la búsqueda de cadáveres en las siete de las ocho torres residenciales de gran altura arrasadas por el incendio, que se declaró por primera vez el pasado miércoles y tardó en extinguirse hasta el viernes. Alrededor de 30 personas siguen desaparecidas.
“Aún no hemos terminado nuestro trabajo”, declaró a la prensa el comisario de policía Joe Chow, quien añadió que los agentes seguirán buscando entre los montones de andamios de bambú caídos para comprobar si hay restos o cadáveres enterrados.
El mortífero incendio se declaró en el Tribunal de Wang Fuk, en el distrito suburbano de Tai Po, al norte del país, que estaba siendo objeto de un proyecto de renovación de un mes de duración, con edificios cubiertos por andamios de bambú y redes verdes.
La policía y el organismo anticorrupción de la ciudad declararon el martes que habían detenido a 15 personas mientras las autoridades investigan casos de corrupción y negligencia en relación con las obras de renovación. A principios de esta semana, las autoridades declararon que las redes que cubrían los andamios instalados en el exterior de las torres y las planchas de espuma instaladas en las ventanas habían contribuido a la rápida propagación del incendio.
La policía informó el miércoles de que seis personas que supuestamente desactivaron algunas alarmas contra incendios del complejo de viviendas durante las obras de renovación fueron detenidas como sospechosas de realizar declaraciones falsas ante los servicios de bomberos.
Residentes y funcionarios han afirmado que algunas alarmas de incendio de los edificios no sonaron cuando se declaró el incendio, aunque no estaba claro hasta qué punto estaba extendido ese problema dentro del complejo.
La causa inicial del incendio seguía siendo objeto de investigación.
---
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: