El senador Abel Nazario fue arrestado por el FBI el pasado 12 de septiembre. (GFR Media) (semisquare-x3)
El senador Abel Nazario fue arrestado por el FBI el pasado 12 de septiembre. (GFR Media)

El senador Abel Nazario creará un fideicomiso para pagar “una batería de abogados” que lo defenderá de los 39 cargos federales por fraude electrónico y confección de documentos falsos que le fueron radicados la semana pasada, confirmó esta mañana el novoprogresista. 

Dijo que todos los detalles de los integrantes del grupo y la forma en la que las personas podrían contribuir, serán anunciados este viernes. Además, dará a conocer el evento que se realizará este fin de semana para comenzar la recaudación de fondos. 

Este fin de semana espero recaudar de $10,000 a $15,000”, afirmó el también exalcalde de Yauco en entrevista con endi.com. 

De las pocas cosas que reveló el senador está el nombre de la persona a cargo de crear el fideicomiso. Lo identificó como el doctor Edwin Torres. 

Además, señaló que el organismo será dirigido por unos 11 miembros, entre los que habrá contadores públicos certificados y abogados. 

También dijo que el próximo 7 de octubre se realizará un pasadía “en mi barrio” para recaudar dinero para su defensa. Será frente al lago del sector Río Cañas, barrio Susúa, de Yauco. 

“En cada pueblo van a haber dos o tres actividades… Va a ser todo por encima del plato para que no vayan a difamar”, señaló el yaucano, al comentar que invitará a los medios de comunicación a las actividades para que sean reseñadas. 

La defensa del senador está dirigida por la exfiscal federal María Domínguez, del bufete McConnell Valdés. Otro de sus abogados será Edgar Vega. 

“Tengo sobre 15 abogados que me asesoran en el caso y en otras áreas”, señaló, al evitar hablar del caso judicial que enfrentará.

Según informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, los cargos imputados al exalcalde emanan de una investigación realizada por la Oficina del Inspector General del Departamento del Trabajo Federal (DOL, en inglés) y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) luego que la Oficina de la Contralora de Puerto Rico (OCPR) encontrara, durante una auditoría, que el ayuntamiento forzó a 177 empleados municipales, mayormente de mantenimiento, a trabajar dos horas diarias sin paga entre el 1 de agosto de 2012 y el 31 de julio de 2014. El resultado de esta auditoría fue publicado en diciembre de 2016.

Nazario insistió en su inocencia. 

“Es el momento más difícil de mi vida, pero es el momento en que más apoyo he sentido”, comentó.

Recauda fondos para la reelección 

La creación de este fideicomiso para costear su defensa la dio Nazario luego de que se divulgara una invitación para un evento de recaudación de fondos organizado por “Los Amigos del Senador Abel Nazario” y el cual se realizará el jueves 27 de septiembre en una residencia privada en Ponce. El donativo solicitado es de $50. 

Invitación de la actividad de recaudación de fondos de Abel Nazario. (Suministrada)

El senador explicó que es una actividad política que estaba programada previo a su arrestro por el FBI el pasado 12 de septiembre. 

“Yo tenía dos actividades programadas. Una era el pasado jueves en Las Piedras, que se canceló. Bueno, se pospuso y se está buscando fecha, y esta era la otra. Eso es para la campaña política”, manifestó. 

Nazario informó que desde que llegó al Senado adoptó la práctica de realizar, al menos, una actividad de recaudación de fondos por trimestre.  

“Yo visito todos los pueblos. Esta semana tengo 14 visitas de campaña. Yo estoy activo todo el tiempo. Hacemos actividades para ayudar comunidades, etcétera”, expuso el yaucano.

De paso, informó que el caso judicial que enfrenta no lo detendrá en su meta de ser reelegido como senador por acumulación en las elecciones del 2020. 

“Yo soy senador, seguiré siendo senador y será candidato a senador”, dijo.

Por otro lado, Nazario señaló que también está enfocado en su trabajo legislativo.

Informó que el pasado domingo radicó cuatro resoluciones dirigidas al dragado de los embalsas y que hoy radicará otra para que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) evalúe alternativas para costear el acueducto rural del noroeste, en Ponce. 

“Yo estoy en campaña activa, visitando a la gente. Hoy estoy en la comunidad Galateo en Toa Alta. Seguiré haciendo mi trabajo legislativo y sobre todo con la gente. De aquí a diciembre no tengo ni un solo día libre. Ahora tengo más tiempo para compartir con la gente. Así que quien intenta destruirme se quedaron con los dientes afilados”, sentenció el legislador. 


💬Ver 0 comentarios