Acevedo Vilá es el candidato a la comisaría residente del Partido Popular Democrático para los próximos comicios. (GFR Media)

Washington.- El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá afirmó hoy, jueves, que el rechazo del presidente Donald Trump al proyecto de asignaciones para mitigar la emergencia causada por los recientes terremotos en Puerto Rico refleja que la Casa Blanca no toma en cuenta ni a la gobernadora Wanda Vázquez Garced ni a la comisionada Jenniffer González.

“Es importante que el pueblo puertorriqueño sepa lo mal parados que estamos en Washington, al tener un presidente republicano que no se comunica con la comisionada residente, que es republicana", indicó Acevedo Vilá, único aspirante a la candidatura a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), en un comunicado de prensa.

Vázquez Garced también se vincula con los republicanos en Estados Unidos.

Acevedo Vilá hizo alusión a que Vázquez Garced y González se reunieron el miércoles en la mañana con el próximo coordinador en la Casa Blanca para la Reconstrucción de Puerto Rico, Peter Brown, horas antes de que la Oficina de Presupuesto y Gerencia (OMB) de la Casa Blanca anunciara oficialmente la oposición del gobierno de Trump a un proyecto que impulsa$4,670 millones en asignaciones de emergencias, que principalmente pudieran ser otorgadas a a Puerto Rico.

Cuando la medida iba a votación el miércoles en el Comité de Reglas de la Cámara baja, el gobierno de Trump – como había adelantado El Nuevo Día -, anunció su oposición a la legislación, que considera innecesaria, y volvió a denunciar lo que considera es un historial de malversación del gobierno de Puerto Rico, aludiendo a los malos manejos recientes con los suministros para los damnificados de los terremotos.

“Múltiples casos de alto perfil de la corrupciónhan empañado la distribución de la ayuda ya asignada y ha llevado a una continua inestabilidad política en la isla”, indica la declaración de la OMB, que todavía está bajo la dirección del jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Los planes del liderato de la Cámara baja son aprobar las reglas sobre el debate de la medida esta tarde y mañana aprobar el proyecto de ley.


💬Ver 0 comentarios