Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

PONCE – Este municipio adquirió 10 camiones militares para patrullar las carreteras de la ciudad, anunció hoy la administración municipal.

“Continuamos con nuestro compromiso de brindar al ciudadano ponceño y a nuestros visitantes, una ciudad segura y dotada con los equipos necesarios para la lucha contra el crimen, así como para vigilancia de nuestras costas y afrontar emergencias durante desastres naturales”, dijo la alcaldesa novoprogresista María Meléndez Altieri.

Los vehículos militares, modelo HMMWV, fueron adquirido bajo el programa 033 del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos y la Puerto Rico Homeland Security Office.

Los camiones pertenecían al Ejercito de Estados Unidos y fueron donados a entidades gubernamentales, pero bajo ciertas condiciones, entre ellas, cambiar el color de los mismos.

Ya tres de esos camiones están listos para ser utilizados en las calles de la Ciudad Señorial. Los restantes son rehabilitados en los talleres de Obras Públicas municipal, informó el comisionado de la Policía, Norberto Rodríguez.

“Una vez listos serán distribuidos a los precintos y unidades, para establecer el plan de patrullaje en aquellas áreas de difícil acceso y para su uso durante emergencias o en condiciones climáticas que lo ameriten”, informó la Alcaldesa.

Rodríguez explicó que los camiones serán para patrullaje, pero destacó que serán de gran utilidad en casos de inundaciones. “Esto camiones ofrecen seguridad al policía en áreas donde no se puede transitar”, dijo.

Indicó que al municipio le costó $4,800 cambiar el color de los camiones y que cada tablilla le costó $55. Explicó que los camiones fueron modificados para cerrar el orificio superior que traen para propósitos militares y les habilitaron un espacio con una plataforma para en caso de los rescates. 


💬Ver 0 comentarios