El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá. (GFR Media)

El candidato a comisionado residente en Washington D.C. por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá, arremetió ayer contra la vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González y otros líderes de esa colectividad por no exigir que se borren del récord legislativo las expresiones “desafortunadas y racistas” que hiciera hace una semana, en el hemiciclo cameral, el representante Luis “Junior” Pérez.

Acevedo Vilá dijo que la comisionada González, quien aspira a revalidar en el puesto en los comicios de noviembre, debió ser más enérgica respecto al proceder del legislador de mayoría.

“La comisionada residente y vicepresidenta del PNP, no solo ha guardado silencio ante los ataques racistas de su jefe político republicano Donald Trump, sino que aquí en Puerto Rico se hace de la vista larga ante las expresiones recientes de racismo provenientes de líderes y personas vinculadas al PNP que evidencian, cuando no complicidad, por lo menos complacencia de parte de ella", sostuvo Acevedo Vilá.

No obstante, en una conferencia de prensa la semana pasada, González desaprobó las expresiones de Pérez, quien utilizó “la palabra n” en el hemiciclo. No fue posible obtener declaraciones de la comisionada residente ayer.

Acevedo Vilá deploró también que los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, guardaran silencio sobre el asunto. “En estos días, hay que actuar enérgicamente en contra de toda expresión o acción que directa o indirectamente esté fomentando el racismo”, puntualizó el candidato popular.


💬Ver 0 comentarios