Zayira Jordán Conde. (GFR Media)

Washington - Zayira Jordán Conde, candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) a comisionada residente en Washington, afirmó que, en medio de sus requerimientos de información a la gobernadora de Puerto Rico, el senador republicano Charles Grassley también debe entender que la isla requiere respaldo para superar la crisis económica en que se encuentra.

En un artículo de opinión publicado el domingo en el periódico The Gazzette, de Iowa, el estado que representa Grassley, Jordán Conde sostuvo que aunque la gobernadora Wanda Vázquez Garced ha tratado de convertir la solicitud de información del presidente del Comité de Finanzas del Senado estadounidense en una pugna política partidista, tanto el pueblo de Puerto Rico como el legislador federal se merecen respuestas claras sobre el mal manejo de fondos públicos en la Isla.

“Viví en Iowa por 15 años. Conozco y comparto el espíritu de buen gobierno de Iowa, la buena voluntad para nuestros conciudadanos estadounidenses y la sensación de que la rendición de cuentas no está en conflicto con estos valores; más bien, la rendición de cuentas es un componente crítico de estos valores”, indicó en su artículo, titulado “¿Pondrá Chuck Grassley los valores a Iowa a trabajar para ayudar a Puerto Rico?”.

Jordán Conde advirtió al senador Grassley que los puertorriqueños no solo se enfrentan a recientes desastres naturales, “una recesión prolongada y a la imposición de una junta fiscal que ha impuesto numerosas medidas de austeridad que resultan en cargas económicas insoportables para una población empobrecida”.

La candidata a la comisaría residente en Washington afirmó que los puertorriqueños de la Isla tienen que lidiar también con un status territorial que le impone mayores desafíos para su recuperación, “la corrupción y la ineptitud de nuestros actuales funcionarios gubernamentales”.

Grassley solicitó a la gobernadora que le precise los pasos que ha tomado el gobierno de Puerto Rico para investigar, entre otras cosas, los escándalos de los contratos fallidos para la compra de pruebas rápidas de detección del coronavirus, del almacén de suministros de Ponce, el acuerdo con la empresa Whitefish, y la compra de la guagua blindada de $245,000 hecha por el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, entre otras cosas.

El senador republicano ha advertido que antes de poder considerar nuevas solicitudes de fondos en su comité tienen que quedar claras preguntas que considera la gobernadora no respondió.

“Más que limosna, lo que realmente quieren (los puertorriqueños) es tener la misma oportunidad, igual oportunidad económica para lograr el sueño americano. Después de todo, nosotros también somos ciudadanos estadounidenses”, señaló Jordán Conde, quien cree en la estadidad para Puerto Rico, aunque sostiene que el mecanismo para resolver el status debe ser una Asamblea Constitucional.


💬Ver 0 comentarios