(semisquare-x3)
La medida que restringiría el aborto es de la autoría de la senadora Nayda Venegas. (Teresa Canino )

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dio a entender ayer al reunir al caucus de la mayoría del Senado que el proyecto que busca restringir el aborto en la isla no tendría los votos para ser aprobado.

El Nuevo Día supo que Rivera Schatz sostuvo frente a los miembros de la mayoría que si la medida lo que tiene son 19 votos, esa es una realidad que tienen que enfrentar. También aseguró que no buscará votos a favor de ir por encima del voto fuera del caucus novoprogresista.

"Si son 19, son 19", dijo en alusión a que la mayoría necesita 20 votos para ir por encima del veto que impartió el gobernador a la medida de la senadora penepé Nayda Venegas Brown.

La mayoría senatorial se quedó sin votos para retar el veto ante la negativa de los senadores Zoé Laboy y Miguel Romero. Laboy votó en contra de la pieza legislativa desde el primer momento en que se discutió en el hemiciclo y Romero, tras votar a favor del proyecto, hizo un reversazo y ha anunciado que no retará el veto del primer mandatario.

Romero y Venegas Brown estuvieron presentes en el caucus de ayer.

Rivera Schatz no precisó si llevaría a votación en el hemiciclo el reto al veto del gobernador para que se consigne la posición de cada senador, independientemente del resultado final.

De otra parte, en el caucus de ayer no se discutió el futuro de tres comisiones que presidía Romero hasta que decidió dar su cambio en cuanto al voto del aborto. Estas son:  Gobierno, la Especial para la Evaluación del Sistema Electoral y la Conjunta de Revisión del Código Penal.


💬Ver 0 comentarios