Charlie Delgado, precandidato del Partido Popular Democrático a la gobernación. (Xavier J. Araújo Berríos)

Para el precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, Puerto Rico no debe tener nuevamente una administración del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Esta primaria la van a decidir los electores en las urnas. El país no puede darse el lujo de tener al PNP cuatro años más en el poder”, apuntó el también alcalde de Isabela.

De acuerdo con La Encuesta de El Nuevo Día, indistintamente de cuál sea el candidato a la gobernación del PNP, este se impondría en las próximas elecciones del 3 de noviembre sobre cualquier aspirante del PPD. La gobernadora Wanda VázquezGarced se disputa la candidatura a la gobernación del PNP frente al excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Mientras que Delgado Altieri junto a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y el senador Eduardo Bhatia buscan la candidatura a la gobernación en el PPD.

La Encuesta de El Nuevo Día muestra que, tanto Pierluisi como Vázquez Garced, tendrían una ventaja de entre 15 y 20 puntos sobre Bhatia, y de 14 a 26 puntos frente a Cruz. También aventajarían por 19 a 20 puntos a Carlos Delgado Altieri.

“Tal y como he dicho en otras ocasiones, yo respeto todo ejercicio de medición o encuestas, aunque no necesariamente esté de acuerdo con los resultados. Seguiremos en la calle realizando visitas y dando a conocer nuestras propuestas para transformar el país. Puerto Rico necesita un administrador con sensibilidad y con la capacidad de unir al país”, sostuvo Delgado Altieri.


💬Ver 0 comentarios