(semisquare-x3)
Tony Cárdenas (derecha), durante su juramentación.

Washington.- Los más de 30 miembros del Congreso que tienen previsto reunirse este fin de semana en San Juan, llegarían a la Isla en la tarde del viernes, indicó hoy el senador Carmelo Ríos, presidente del Caucus Hispano de Legisladores Estatales de EE.UU..

Rios, elegido por el Partido Nuevo Progresista (PNP), sostuvo que el grupo participará del ‘retiro’ anual del comité de acción política Bold Pac, el brazo financiero del Caucus Hispano del Congreso.

La organización persigue conocer sobre el terreno cómo marcha el proceso de reconstrucción de Puerto Rico tras la catástrofe causada por el huracán María a partir del 20 de septiembre de 2017.

Por lo menos parte del grupo tiene previsto asistir también a la presentación del musical Hamilton, cuyas funciones de Puerto Rico abren mañana en el Centro de Bellas Artes (CBA).

El grupo estará encabezado por el presidente del Bold Pac, el congresista demócrata Tony Cárdenas (California).

Preliminarmente, el grupo de participantes incluye también al senador demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey), y sus colegas congresistas  demócratas Jerrold Nadler (Nueva York), presidente del Comité de lo Jurídico; Ben Luján (Texas), asistente de la speaker Nancy Pelosi; Rubén Gallego (Arizona), quien debe ser el presidente del subcomité de Asuntos Insulares; el dominicano Adriano Espaillat (Nueva York); y el boricua Darren Soto (Florida), entre otros, dijo Ríos.

Cárdenas irá a ver al gobernador Ricardo Rosselló Nevares tan pronto llegue a la Isla.

El grupo tendrá sesiones de trabajo el sábado en el Centro de Convenciones de San Juan con líderes de la isla, incluidos Rios, el representante del Partido Popular Democrático (PPD) Rafael “Tatito” Hernández Montañez, y las alcaldesas de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y Ponce, Mayita Meléndez.

También tendrán reuniones con grupos cívicos, darán una visita al Caño Martín Peña y se entrevistarán el lunes con el liderato legislativo de Puerto Rico, previo al inicio de la nueva sesión de la Cámara y el Senado de la Isla.

El lunes, la organización Latino Victory también tiene programada una ‘cumbre latina’ en San Juan.

A pesar de que serán principalmente sesiones de trabajo, el senador Ríos sostuvo que la selección de Puerto Rico como sede de las reuniones le ofrece a la Isla “un marco importante”.


💬Ver 0 comentarios