Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Congreso (horizontal-x3)
Los grupos promueven que no se reconozca a la junta ni la deuda. (AP)

Washington - Grupos cívicos y políticos de la diáspora convocaron a una manifestación de protesta mañana frente al edificio Alexander Hamilton en que tendrá lugar la quinta reunión pública de la Junta de Supervisión Fiscal que controla las finanzas públicas de Puerto Rico.

La protesta iniciaría a las 7:30 a.m., una hora y media antes de que comience la sesión de la junta federal, en la que tienen en agenda la certificación de un plan fiscal de largo plazo para el gobierno puertorriqueño.

“La junta impuesta por EE.UU. amenaza con más recortes draconianos en servicios de salud, educación, beneficios de las pensiones de retirados, reducción de jornada de trabajo, reducción de salarios, impuestos a la vivienda, entre otros. Nuestro pueblo ha sido víctima de malas administraciones, corrupción y un desmantelamiento precipitado de su modelo económico colonial que ha llevado a un endeudamiento excesivo y una crisis económica donde el peor embate es sufrido por la clase trabajadora”, indica la convocatoria.

Las organizaciones que apoyan la manifestación incluyen al Comité Llamado a la Acción sobre Puerto Rico, el Comité Boricua en la Diáspora, la Jornada se Acabaron las Promesas, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Comité de Nueva York del Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido Nacionalista, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Revolucionario de los Trabajadores-Macheteros, entre otros.

Los grupos promueven que no se reconozca a la junta ni la deuda, un impuesto de 10% a las ganancias de capital de “las corporaciones extranjeras” y la descolonización de Puerto Rico, entre otros asuntos.


💬Ver 0 comentarios