La primera fase del programa contará con la participación de 10 confinados. Arriba, el sectario de Corrección, Erik Y. Rolón Suárez, izquierda, firma el acuerdo. (Suministrada) (semisquare-x3)
La primera fase del programa contará con la participación de 10 confinados. Arriba, el sectario de Corrección, Erik Y. Rolón Suárez, izquierda, firma el acuerdo. (Suministrada)

El Departamento de Corrección y Rehabilitación entró en un acuerdo colaborativo con la Universidad Central de Bayamón para que la población presidiaria comience estudios gratuitos de bachillerato o maestría, informó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en un comunicado.

La primera fase del proyecto contará con 10 confinados pertenecientes al Complejo de Rehabilitación para Mujeres y la Institución Correccional Ponce 1,000.

Los participantes podrán estudiar en línea en los Centros de Laboratorios de Computadoras que se implementarán en los próximos meses. Además, tendrán la oportunidad de tomar pruebas vocacionales para definir su área de estudios.

El primer mandatario añadió que el programa busca que la población correccional pueda salir con parte de las herramientas necesarias para reintegrarse a la sociedad. “Puerto Rico necesita mano de obra diestra y empresario emergentes, y esta iniciativa contribuye a ese desarrollo” dijo en el comunicado.

Por su parte, el secretario de Corrección, Erik Y. Rolón Suárez, destacó que hoy “añadimos esta herramienta de rehabilitación a la población correccional y seguiremos innovando programas que ayuden en nuestra misión de impacto social y de rehabilitar”.

 Actualmente, Corrección custodia sobre 9,059 confinados en las 29 instituciones correccionales en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios