Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

WASHINGTON – Las cámaras de la cadena de televisión ABC captaron este verano al representante  del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Navarro Suárez en un aparente acto de acoso sexual en contra de una estudiante de periodismo, como parte de un evento del Concilio de Legisladores Estatales de Estados Unidos.

El vídeo del incidente, ocurrido el 27 de julio pasado en Louisville (Kentucky) y en el que Navarro Suárez al parecer tiene un trago en la mano, fue publicado por ABC en momentos en que cuestiona las actividades de entretenimiento que rodean esos eventos, a los que suelen asistir periódicamente miembros de la Legislatura puertorriqueña.

La fiesta en que Navarro Suárez acosa a la estudiante (que en ese momento investigaba la conducta que rodea esos eventos de legisladores estatales) tuvo lugar en el Louisville's Sports and Social Club bar.

El evento era una fiesta nocturna que fue auspiciado por varias empresas privadas.

Y la joven, que no es identificada en el vídeo, formó parte de una unidad investigativa de ABC, que examinó la conducta ética de legisladores estatales.

En una declaración enviada a ABC, Navarro Suárez sostuvo que acercó su cara a la de la estudiante (que estaba trabajando ese día para la cadena de televisión) con el propósito de  escucharla mejor, pues la música estaba en un volumen alto y él no entiende bien el inglés.

Navarro Suárez no fue el único que fue cogido con las manos en la masa. Otro legislador estatal, según la cadena, amenazó a un estudiante de periodismo con su palo de golf, cuando se le filmó jugando golf con un cabildero en vez de asistir al seminario sobre buen gobierno que ofrecía a esa misma hora la convención de legisladores estatales.

ABC indicó que comenzó a auscultar la conducta de legisladores estatales, después de conocer que en los últimos cinco años un total de 80 de ellos han sido imputados o convictos de delito.


💬Ver 0 comentarios