Eduardo Bhatia, precandidato del Partido Popular Democrático a la gobernación. (Xavier J. Araújo Berríos)

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, reconoció este jueves que le resta “mucho trabajo por hacer” para prevalecer en la contienda primarista y eventualmente en una elección general.

Reconozco que tengo mucho trabajo que hacer en los próximos meses. Me toca a mí hablarle a todos los puertorriqueños, inspirarlos, y convencerles de que otro camino -otro Puerto Rico- es posible. Darles esperanza a todos los que luchan a diario porque el cheque no les da. Y buscar soluciones para traer de vuelta a miles de puertorriqueños que se han ido”, dijo el también senador popular.

“Una victoria de este gobierno en noviembre sería una victoria del cinismo, de la corrupción y del pesimismo. Yo le propongo a Puerto Rico que con sensibilidad y honestidad podemos restablecer la confianza en nuestro país”, añadió.

Bhatia sobresale en La Encuesta de El Nuevo Día como el aspirante a la gobernación del PPD con mayor apoyo. Pero se desvaneces cuando se enfrenta a cualquiera de los dos precandidatos a la gobernación del Partido Nuevo Progresista Wanda Vázquez Garced o Pedro Pierluisi.

“La estrategia de Wanda y Pierluisi es divide y vencerás. Tenemos que lograr unidad puertorriqueña para vencer este gobierno”, apuntó Bhatia.

Igualmente, dijo que esa unidad debe aplicar para el PPD “y más arriba del PPD”. Entre las huestes de la Pava, el partido más viejo de la isla, la lealtad es menor hacia los aspirantes en comparación con los afiliados del PNP.

Bhatia recalcó, sin embargo, que no ha hecho encuestas en las que se mida frente a Vázquez Garced o Pierluisi.


💬Ver 0 comentarios