El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Eduardo Bhatia aseguró que su campaña ha estado enfocada en “ir a escuchar a la gente”. (GFR Media)

A 98 días de las primarias electorales, el senador y precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) Eduardo Bhatia presentó este domingo su equipo de campaña electoral, al tiempo que prometió un gobierno libre de corrupción, de ser electo candidato y posteriormente gobernador.

“Yo voy a ganar la primaria del próximo 7 de junio”, afirmó Bhatia durante una conferencia desde la sede del PPD en Puerta de Tierra, mientras prometió un "nuevo Partido Popular ante el pueblo de Puerto Rico”, de concretarse una victoria en las primarias que lo lleve hasta las elecciones generales en noviembre.

“Nos enfrentamos con la mujer que era la secretaria de Justicia de Ricardo Rosselló”, dijo en referencia a la gobernadora Wanda Vázquez, mientras recordó que el también precandidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi, fue secretario de Justicia durante la administración del exgobernador Pedro Rosselló.

“Aquellos a quienes el pueblo confió que le metieran mano a la corrupción y se han convertido en cómplices, que se preparen que los vamos a sacar el 3 de noviembre”, sostuvo el senador.

Entre los miembros del equipo de Bhatia está el exalcalde de Peñuelas y expresidente de la Asociación de Alcaldes, Walter Torres, quien es el director de la campaña. También componen el grupo figuras como el licenciado Roberto Prats, exaspirante a la candidatura a la gobernación, quien funge como el portavoz del “equipo Bhatia 2020”. Asimismo, la exsenadora Sila Mari González forma parte del grupo como coordinadora del equipo de finanzas.

El precandidato del PPD aseguró que su campaña ha estado enfocada en “ir a escuchar a la gente, ir a escuchar qué es lo que le duele de adentro, qué es lo que les inspira y qué es lo que frustra como puertorriqueños”. Aseguró que ha llevado a cabo sobre 50 encuentros a través de la isla que describió como “escuchatorios” y contrastó de los “conversatorios”.

“Lo que estoy tratando de puntualizar es que hay que escuchar más de lo que hay que ir a hablar. El pueblo está harto de los partidos políticos, de la política tradicional, hay cambiar, renovar, rediseñar el país, y eso incluye los partidos políticos”, dijo a este medio.

Bhatia recordó algunos de los escándalos que han rodeado a la actual administración gubernamental, como la contratación de White Fish tras el impacto del huracán María, habló de la impunidad que a juicio impera en el gobierno ante la corrupción y afirmó que “hoy en el Departamento de la Vivienda se están robando los chavos del huracán María”, en referencia a los fondos CDBG-DR que administra esa agencia gubernamental.

“La corrupción se ha apoderado del gobierno. Lo que más me mencionada la gente (en los escuchatorios) era que ‘no podemos creer en el gobierno de Puerto Rico’”, indicó.

“Hay que hablar con la verdad, combatir la corrupción. Lo que tiene a Puerto Rico paralizado es eso, no solo la corrupción, sino mentirle al pueblo”, sostuvo el senador en declaraciones a El Nuevo Día.

El precandidato del PPD también enfatizó en la necesidad de renovar la imagen del gobierno de Puerto Rico ante el gobierno de los Estados Unidos.

“Tenemos que limpiar esa imagen. La única forma de limpiar esa imagen es enfrentando la corrupción, teniendo un gobierno honesto, teniendo un código de honor, hablar con la verdad como principio básico de lo que va a ser el nuevo gobierno de Puerto Rico”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios