La gobernadora Wanda Vázquez Garced. (GFR Media)

El director de campaña de la campaña política de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, Jorge Dávila, calificó hoy, martes, como “extraordinarios” los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día que colocan a la aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en un virtual empate frente a su contendiente, el excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Sabiendo que Pedro Pierluisi está haciendo campaña y visitando todos los pueblos desde agosto del año pasado y viendo que Wanda Vázquez comenzó (su campaña proselitista) hace dos sábados atrás, pues me parece que son unos resultados extraordinarios para nosotros”, dijo Dávila.

La Encuesta de El Nuevo Día atribuye un 48% del respaldo de los electores novoprogresistas a Vázquez Garced versus un 47% que obtendría el ex comisionado residente en Washington.

El estudio se realizó mediante entrevistas personales por toda la isla, casa a casa, con una muestra representativa de 1,000 participantes elegibles para votar con 18 años o más, uno por cada hogar. De estos, 946 dijeron que están inscritos para votar. Las entrevistas se realizaron entre el 21 y 25 de febrero de 2020. Este tipo de encuesta genera un “error de muestreo” no mayor de más o menos 3.1%.

La Encuesta de El Nuevo Día -efectuada en noviembre pasado- no contemplaba a Vázquez Garced como aspirante a la gobernación porque anunció su intención el pasado 16 de diciembre.

Dávila se mostró confiado en que la aspiración de Vázquez Garced continuará en ascenso porque apenas la semana pasada comenzó a efectuar actos políticos por la isla.

“Estoy convencido de que nosotros en junio 7 (el día de las primarias) vamos a prevalecer. Wanda Vázquez va a tener la capacidad y la fuerza moral para unir las fuerzas estadistas camino a las elecciones”, afirmó.

La Encuesta de El Nuevo Día pese a que revela un empate entre los dos aspirantes a la gobernación del PNP, si Pierluisi fuese el candidato oficial de los novoprogresistas, un 49% de los electores inscritos afiliados al PNP dice que “casi seguro votaría por él”. Mientras, si Vázquez Garced fuese la candidata en la papeleta, un 39% de los electores inscritos afiliados al PNP dice que sería “casi seguro” que votarían por ella.

“Ahora que estamos haciendo la visita a todos los pueblos, pues eso continúa. De aquí en adelante, la gobernadora va a tener un itinerario muy intenso. Mientras Pedro Pierluisi se dedicó a buscar endosos del liderato del PNP a través de toda la isla, Wanda Vázquez siguió enfocada en hacer gobierno”, sostuvo Dávila.

“Las elecciones se ganan con votos no con endosos y Wanda Vázquez y su equipo de campaña estamos claros que lo que estamos buscando en las visitas que ella esta haciendo son votos. Son votos. Con eso es que se ganan las elecciones”, agregó.

La precandidatura de Vázquez Garced sufrió su mayor revés en enero pasado cuando el descubrimiento de un almacén en Ponce repleto de suministros que no llegaron a manos de los refugiados tras terremotos en el área sur, generó cuestionamientos públicos a su administración.

Hay sus momentos buenos y hay sus momentos de retos. Lo que ocurrió con el almacén de Ponce fue uno de esos retos a los que se enfrentó la gobernadora, pero tomó las decisiones correctas. Tomó las decisiones firmes, hizo los cambios que tenía que hacer en su estructura de gobierno y eso es lo que quiere Puerto Rico”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios