Abel Nazario indicó que, en caso de que se encontrara causa en su contra, solicitaría una audiencia a la que tiene derecho según se consigna en el Código de Ética del Senado para contrainterrogar cualquier testigo. (Vanessa Serra Díaz)

El Panel de Representantes del Interés Público de la Comisión de Ética del Senado encontró causa probable al atender la querella ética contra el senador Abel Nazario, supo El Nuevo Día mediante dos fuentes.

El informe de 13 páginas fue entregado al presidente de la Comisión de Ética, Ángel "Chayanne" Martínez, el viernes. Martínez confirmó ese dato a El Nuevo Día, pero alegó esta tarde que no lo había leído.

Nazario también sostuvo esta tarde que no le había llegado el documento.

La Comisión de Ética del Senado determinó, el 28 de enero, asumir jurisdicción sobre la querella presentada contra Nazario y refirió el asunto al Panel de Representantes del Interés Público, que recibió todo el expediente del caso, incluyendo la contestación del legislador.

La querella contra el exalcalde de Yauco fue presentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, luego de que Nazario fuera acusado criminalmente el 6 de noviembre -y por segunda vez- en el foro federal. Se le imputa utilizar recursos del gobierno municipal de Yauco para promover su campaña al Senado durante las elecciones del 2016.

El Panel de Representantes del Interés Público está compuesto por el exjuez y exsenador Luis Felipe Navas; el abogado criminalista Pablo Colón; y el contable Héctor Bernier, en representación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Además, los abogados William Díaz Natal, en representación del Partido Popular Democrático (PPD), y Hugo Rodríguez, en representación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). también integran el panel.

Nazario indicó que, en caso de que se encontrara causa en su contra, solicitaría una audiencia a la que tiene derecho según se consigna en el Código de Ética del Senado para contrainterrogar cualquier testigo.

"Tengo ese derecho", dijo.

Martínez indicó que probablemente citará a los miembros de la comisión la semana que viene para discutir el informe del panel.

"Pero él está correcto en cuanto al planteamiento", dijo Martínez al referirse a la exigencia de Nazario de contrainterrogar.


💬Ver 0 comentarios