Las dos resoluciones conjuntas fueron aprobadas por descargue. (GFR Media)

El Senado aprobó hoy por descargue dos resoluciones conjuntas que distribuyen más de $29 millones a municipios, agencias e instrumentalidades públicas.

“A estos superbarriles yo les voto siempre en contra porque dentro de esas obras nunca se detalla las obras permanentes”, reaccionó el senador del PIP, Juan Dalmau Ramírez.

La disponibilidad de fondos, según consta en el informe de la Comisión de Hacienda del Senado, fue confirmada por la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura y el Departamento de Hacienda.

A través de la Resolución Conjunta 390 se distribuyen $22.6 millones para diferentes obras de mejoras permanentes, entre los que se destaca $968,000 a la Administración para el Desarrollo de empresas Agropecuarias (ADEA) a ser distribuidos entre los distritos senatoriales de San Juan ($150,000), Bayamón, ($150,000), Ponce ($260,000) y Guayama ($319,000), entre otros.

Distribuye otros $170,000 para el Departamento de Educación para ser utilizados por la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas en planteles en los municipios de Caguas, Gurabo, Caguas, Arecibo y Guayama.

Los municipios de Adjuntas, Aguas Buenas, Cidra, Gurabo, las Piedras, Naguabo, Florida y Ponce recibirían $1 millón cada uno. La resolución incluye municipios populares y penepés.

Los fondos reasignados en esta resolución tendrán vigencia de tres años.

En la Resolución Conjunta del Senado 392, por su parte, se distribuyen $6.5 millones de los $29 millones totalizados, entre diversas agencias, incluidas el Departamento de Educación ($90,000), Departamento de Hacienda ($250,000) y la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico  ($1.7 millones), lo que antes se conocía como Comunidades Especiales.

La Superintendencia del Capitolio recibirá $97,728.

Los recursos asignados en la resolución Conjunta del Senado 392 provienen del Fondo de Mejoras Municipales, el cual se nutre de los depósitos que se efectúan por concepto de los recaudos correspondientes al 1% del impuesto sobre ventas y uso (IVU) y el .5% en los municipios.

Se trata de la segunda repartición del Fondo de Mejoras Municipales en esta sesión legislativa.


💬Ver 0 comentarios