Ángel “Chayanne” Martínez. (GFR Media)

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, anunció hoy que realizará una investigación sobre el cumplimiento del proceso de reapertura de la economía ante el estado de emergencia del coronavirus (COVID-19).

“Con el objetivo de aumentar las garantías de seguridad y protección a la salud pública, en el proceso de reapertura de los negocios y con el deseo de conocer el sentir de los diferentes comerciantes y sectores, estaré convocando una vista pública al Colegio de Barberos y Estilistas de Puerto Rico, Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore), Departamento de Salud, propietarios del Autocine de Arecibo, Departamento de Desarrollo Económico y a P.R. OSHA, entre otros", dijo Martínez en declaraciones escritas.

El senador no precisó la fecha de la vista pública.

"Es importante que en este proceso se oriente y dé participación a todos los sectores, escuchar su sentir y recomendaciones”, agregó el también portavoz alterno de la mayoría del Senado.

La pesquisa emana de la Resolución del Senado 1367, precisamente de la autoría de Martínez Santiago, que ordena a la Comisión de Salud del Senado realizar una investigación sobre el cumplimiento de las leyes, reglamentos, normas aplicables, Órdenes Ejecutivas y conforme al informe, guías y procesos de reapertura de la economía.


💬Ver 0 comentarios