El senador Axel "Chino" Roque. (GFR Media)

Tras la dimisión abrupta de Francisco “Paco” López a la alcaldía de Barranquitas, el senador del Distrito de Guayama, Axel “Chino” Roque, confirmó su aspiración al puesto. Además, aseguró su disposición de comenzar campaña política tan pronto López salga de la alcaldía este próximo 18 de septiembre. 

“Llevamos aproximadamente meses en Barranquitas y aparte del trabajo que hemos hecho en el Senado, estoy contemplando la posibilidad de aspirar a la alcaldía”, confirmó Roque minutos antes de entrar a una reunión junto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Según una ordenanza de la Legislatura Municipal de Barranquitas, la secretaria municipal sería la persona a cargo de ocupar la alcaldía ante la salida de López. Sin embargo, el aún alcalde aseguró públicamente que prefiere unas “elecciones de pueblo”. 

Roque también aseguró que existen otros aspirantes a la alcaldía y explicó que tan pronto se lleve a cabo la renuncia oficial de Lopez, comenzarán las campañas políticas para unas primarias.  

Uno de esos aspirantes es el educador Elliot Colón Blanco, quien aseguró ayer a través de un comunicado de prensa que comenzó diálogos con varios sectores y está trabajando en la reorganización de las unidades electorales.

“Barranquitas tiene un caudal de lugares turísticos y gastronómicos de primer orden que necesitan más apoyo para poder desarrollarse y maximizarse. Es mi deseo que los jóvenes emprendan negocios aquí para que puedan echar hacia delante a sus familias”, expresó Colón Blanco.


💬Ver 0 comentarios