Héctor Ferrer. (GFR Media) (semisquare-x3)
Héctor Ferrer. (GFR Media)

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, solicitó anoche 48 horas adicionales para informarle al país lo que sería de su futuro político ante su recaída de salud, informó esta mañana el secretario general de la Pava, Carlos “Charlie” Delgado Altieri. 

“Lo único que él planteó fue ‘dame la oportunidad de poder transmitir esto mañana (hoy) o pasado mañana (mañana, viernes), que me den 48 horas’”, manifestó el también alcalde de Isabela a endi.com, tras negar informes de prensa que aludieron a que Ferrer ya determinó no volver a aspirar a la presidencia del PPD en la asamblea general que se realizará el próximo 2 de diciembre. 

Ante el pedido, Delgado Altieri comentó que le ha solicitado a Ferrer que exprese lo antes posible su determinación de si permanecería o no en la presidencia de la Pava

“Le planteamos y hablamos de la urgencia que hay para tomar la decisión”, dijo. 

Esta urgencia se debe a que los populares tienen hasta este próximo lunes para radicar su candidatura a los puestos de liderato dentro de la colectividad. 

Hasta el momento, nadie ha recogido los documentos para aspirar a la presidencia ni a la vicepresidencia. El alcalde aludió a que muchos esperan por Ferrer para tomar una determinación. 

Uno de los que ha mostrado su disponibilidad es el representante Aníbal José Torres, quien esta mañana reiteró en una entrevista radial (Radio Isla) que asumiría el cargo de presidente si Ferrer se retira. 

De paso, Delgado Altieri reveló que aspirará a la vicepresidencia y que analiza aspirar a la gobernación en el 2020. Sostuvo que es una determinación que tomó y no está vinculada al proceso que lleva Ferrer para determinar su futuro. 

“Yo voy a estar aspirando a la vicepresidencia. Aún no he radicado, pero es algo que voy a hacer en los próximos días”, precisó. 

El PPD tiene dos vicepresidencias. Una está destinada a las mujeres. Esta la ocupa actualmente la representante Brenda López de Arrarás, quien ante la situación de salud de Ferrer ha asumido la presidencia interina del PPD. 

López de Arrarás tampoco ha radicado una candidatura ni ha recogido los papeles.

Por otro lado, Delgado Altieri rechazó que el partido esté “secuestrado” por Ferrer y su equipo, como se ha insinuado. Indicó que el proceso de reorganización ha continuado y que habrá una asamblea en la que todas las personas interesadas pueden optar para asumir un puesto de liderato dentro de la Pava. 

Ferrer enfrentó hace dos años cáncer en el esófago y el pasado mes fue sometido a una operación, de la cual se han dado pocos detalles, en la que “hubo complicaciones”. Desde entonces, el exlegislador se ha mantenido fuera del ojo público. 

Hoy, Delgado Altieri reconoció que todavía Ferrer no está en condiciones óptimas de salud. 


💬Ver 0 comentarios