La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez Núñez y Donald John Trump Jr. (semisquare-x3)
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez Núñez y Donald John Trump Jr. (Suministrada).

Washington.-  Tras el mensaje sobre el estado de la Unión del presidente Donald Trump, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, afirmó anoche que el Congreso debe actuar fuera de líneas partidistas y respaldar medidas como la plena extensión a Puerto Rico del crédito contributivo por niños dependientes (CTC).

Al reaccionar al mensaje, la comisionada publicó en Twitter que el Congreso debe mirar “por encima de nuestras diferencias y unirnos en asuntos como extender plenamente a Puerto Rico el crédito por niños dependientes, y promover la democracia en el exterior”.

Como nueva integrante del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes de EE.UU., la comisionada González, además, indicó que apoyará “las medidas de inversión en infraestructura y para modernizar nuestro sistema energético”.

Como suele hacer un grupo de congresistas, la comisionada se acomodó anoche en una esquina del pasillo de la Cámara de Representantes de EE.UU. en busca de saludar a Trump al terminar su mensaje sobre el estado de la Unión.

El inquilino de la Casa Blanca no se acercó a ella. Pero, la comisionada, según el vídeo del evento, de todos modos, le dio las gracias por el mensaje.

Trump no saludó a todos los que estaban a la orilla del pasillo, pero ese momento ha sido destacado en las redes sociales ante el hecho de que se ha publicado que el presidente de EE.UU. está molesto con las autoridades puertorriqueñas y ha buscado frenar asistencia de emergencia para la isla.

Como invitado del líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York), el gobernador Ricardo Rosselló, por su parte, observó el mensaje de Trump desde las gradas del hemiciclo cameral. Rosselló dijo que su presencia en el Capitolio era un recordatorio para el gobierno federal de que aún Puerto Rico no ha logrado recuperarse plenamente e iniciar su proceso de reconstrucción.

Hoy, la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) criticó que el presidente Trump no hiciera “una sola mención sobre Puerto Rico” y advirtió que muchos aún sufren las consecuencias del huracán María “gracias a la incompetente respuesta” de la Casa Blanca.


💬Ver 0 comentarios