La comisionada residente, Jenniffer González, está convencida que la gente está validando su trabajo, pese a los duros momentos que ha vivido la Isla en el último año. (GFR Media) (semisquare-x3)
La comisionada residente, Jenniffer González, está convencida que la gente está validando su trabajo, pese a los duros momentos que ha vivido la Isla en el último año. (GFR Media)

Washington - Aunque han bajado los niveles de aprobación de su gestión, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, resaltó hoy que La Encuesta de El Nuevo Día la coloque como la funcionaria electa con mayor grado de estima entre los electores.

González sostuvo que evaluará las posibles razones para que su aprobación general haya descendido en 17%, pero prefirió mirar hacia los resultados que considera positivos, como el que una ligera mayoría de los entrevistados considera que tiene buenas relaciones en el Congreso (52%) y ha sido exitosa en conseguir fondos federales (51%).

De acuerdo con la encuesta, el nivel de aprobación de González está ahora en un 31%, cerca de un 17% más bajo que en junio de 2017.

González aparece, sin embargo, solo por detrás del fenecido presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, en torno al sentir favorable de los entrevistados sobre las figuras políticas de la Isla.

Además, la comisionada mantuvo un nivel de aprobación más alto (59%) dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) que el gobernador Ricardo Rosselló y los presidentes del Senado, Thomas Rivera Schatz, y de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez.

“Entre todos los políticos soy la que más apoyo tengo. Estoy contenta con los resultados”, dijo la comisionada González, quien evitó precisar si su caída en el nivel de aprobación entre todos los residentes de Puerto Rico está relacionada con el desgaste que sufre el gobierno de Rosselló.

Para la comisionada González, el gobernador Rosselló ha hecho un buen trabajo, obtiene mejores desempeños que otros gobernadores en la encuesta y es el líder indiscutible del PNP.

Pero, sostuvo que las entrevistas se hicieron en momentos en que el gobernador Rosselló ha tenido que lidiar con las consecuencias del desastre causado por el huracán María y la crisis fiscal y de deuda pública que heredó.

Para la comisionada González, “cuando empiecen a ver los resultados” de las asignaciones federales para mitigar los daños causados por el huracán María, los cuales calcula en $44,000 millones, las dudas y quejas de los residentes de la Isla se van a reducir.

“Ha aumentado la tasa de participación laboral, reducido el desempleo. Una vez la gente empiece a ver que el dinero para carreteras, construcciones, empieza a fluir” la percepción va a mejorar, según González.

La comisionada está convencida que “la gente está validando el trabajo que hago”, pese a los duros momentos que ha vivido la Isla en el último año.

A González, además, no le sorprende el pesimismo de los puertorriqueños con una propuesta de estadidad bajo la presidencia de Donald Trump, de acuerdo a La Encuesta de El Nuevo Día.

“Cualquier pregunta que incluya al presidente (Trump) va a reflejar números polarizantes, porque de por sí es una persona controversial”, indicó González.

Según la encuesta, el 78% de los entrevistados considera inalcanzable la estadidad bajo la presidencia de Trump. Hasta un 67% de los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) también lo descarta, pese al optimismo que ella y otros líderes del gobierno de Ricardo Rosselló de alcanzar la estadidad este cuatrienio.

Esta tarde, cuando solo restan unos 13 días de sesión, la comisionada González espera conocer si el presidente del Comité de Recursos Naturales, el republicano Rob Bishop (Utah), va a tratar de echar hacia delante su proyecto de estadidad o si reconoce que ha muerto. La medida nunca estuvo en la agenda del Senado estadounidense.


💬Ver 0 comentarios