El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez. junto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (GFR Media)

Líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) le dieron esta tarde la bienvenida a las aspiraciones políticas de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, pero cerraron filas con el ex comisionado residente Pedro Pierluisi en sus intentos por llegar a la gobernación.

“Como vicepresidente de la colectividad y apasionado defensor del ideal estadista le doy la bienvenida a este evento primarista que comenzará en enero”, manifestó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

“Mi respaldo para la candidatura a la gobernación por mi partido lo tiene Pedro Pierluisi. La estadidad está más cerca que nunca y necesitamos personas comprometidas para lograr esa meta en equipo con la comisionada residente Jenniffer González”, añadió Méndez.

Vázquez anunció esta tarde, en un mensaje grabado, que aspirará a la gobernación por el PNP. Inicialmente, la postura de la gobernadora era que no le interesaba ocupar la gobernación. Posteriormente, cuando por disposición constitucional tuvo que asumir el cargo, sostuvo que su estadía en La Fortaleza sería hasta finales de diciembre de 2020, cuando termina el cuatrienio que inició el ahora exmandatario Ricardo Rosselló Nevares.

La comisionada residente en Washington y otras de las vicepresidentas de la Palma, Jenniffer González, sostuvo que Vázquez Garced tiene “perfecto derechos a aspirar”, pero “el pueblo decidirá”.

La comisionada González afirmó que aunque mantendrá su relación de trabajo con Vázquez Garced, su compromiso ya estaba con Pierluisi.

De manera similar se expresó la representante María Milagros Charbonier, quien destacó que continuará apoyando las aspiraciones de Pierluisi.

Por su parte, el presidente del PNP y presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no opinó sobre la candidatura de Vázquez Garced, pues sostuvo que su rol es ser una especie de árbitro que vigile que el proceso electoral se lleve a cabo correctamente.

“Lo que queremos es que haya un proceso totalmente transparente, que haya participación masiva, que mucha gente participe en esa primaria y que el voto sea quien decida quien va a figurar como candidato o candidata del PNP, al igual que en todas las demás posiciones”, expresó Rivera Schatz en una entrevista con Noticentro.


💬Ver 0 comentarios