Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El senador Jorge Suárez denunció esta mañana que el gobernador Luis Fortuño ha desarrollado un esquema antiético para que compañías privadas paguen sus viajes políticos a Estados Unidos.

El legislador indicó que empresas como Coors Brewing Co., el Comité de Acción política de la Asociación de Ortopedas, farmacéuticas como Merk & Co y PFizer Inc ; así como Walmart y Bacardi han donado $31,000 al comité Leading Us To Succes PAC (LUISPAC).

El primer ejecutivo ha dicho que sus viajes políticos como miembro del Partido Republicano de Estados Unidos han sido costeados por el LUISPAC.

"Definitivamente, es un conflicto de interés que Fortuño se vaya de viaje costeado por compañías que tienen intereses millonarios ante su gobierno", dijo Suárez al relacionar el esquema con el utilizado por el convicto senador Héctor Martínez.

"Lo único que diferencia esta actuación con la de Héctor Martínez es que aquí se utiliza el PAC para limpiar esos donativos" dijo Suárez.

El senador dijo además que de acuerdo con la información de la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés) la asesora del gobernador Annie Mayol ha solicitado reembolso por viajes a LUISPAC tan reciente como en el 2011 cuando ella era cabildera del PAC de la Asociación de Ortopedas.

Mayol es una de las principales asesoras del Gobernador sobre asuntos de la reforma de Salud.

"La Asociación de Ortopedas han sido uno de los principales cabilderos de los cambios en la ley de impericia que propuso el gobernador. El gobernador Luis Fortuño debe explicar si esto no es un conflicto de interés" insistió el legislador.

De igual forma dijo que al menos dos de las compañías cerveceras que han aportado al LUISPAC "han buscado por años limitar el beneficio contributivo que recibe la cerveza local, beneficio que se limitó como parte de la Ley 7 que promovió Fortuño".

Suárez indicó que el PPD estará consultando posibles violaciones a la ley por parte de la campaña de Fortuño mediante este esquema.


💬Ver 0 comentarios