Albors dijo que su meta principal, si llega a Washington, es lograr una ley federal que permita a Puerto Rico hacer tratados para fomentar la inversión. (GFR Media) (semisquare-x3)
Albors dijo que su meta principal, si llega a Washington, es lograr una ley federal que permita a Puerto Rico hacer tratados para fomentar la inversión. (GFR Media)

La entrada a la arena política del abogado Juan Carlos Albors apunta a que el Partido Popular Democrático (PPD) no solo tendrá primarias por la candidatura a la gobernación, sino también por el cargo de comisionado residente en Washington D.C.

Albors, un abogado y desarrollador de propiedades de bajo costo, anunció ayer, en entrevista con El Nuevo Día, que aspirará a comisionado residente en Washington y retará al senador José Nadal Power, quien ya había indicado su intención de aspirar al mismo cargo por el PPD.

Albors dijo que su meta principal, si llega a Washington, es lograr una ley federal que permita a Puerto Rico hacer tratados para fomentar la inversión extranjera directa.

La razón (para aspirar), en este momento, es que encontré recientemente un mecanismo que, a través de una ley federal, podríamos conseguir que Puerto Rico se inserte en la comunidad de países y jurisdicciones que comparten tratados de reciprocidad contributiva, lo que a su vez nos permite recibir el beneficio de la inversión foránea directa que exportan todos los años países como Canadá, China, Japón, Inglaterra, Francia, Alemania y España”, sostuvo.

Argumentó que el hecho de que Estados Unidos excluya a Puerto Rico de esos acuerdos impide que la isla reciba $4,000 millones anuales.

“Eso implicaría que Puerto Rico retomaría su ruta de crecimiento económico, que dejó atrás como resultado de la pérdida de la (Sección) 936 (del Código de Rentas Internas federal). Regresaríamos a los mejores tiempos de Operación Manos a la Obra. Ante la importancia y el reconocimiento de esa estrategia, no tengo otra alternativa que postularme para la comisaría residente”, dijo Albors.

Afirmó que la exclusión de Puerto Rico de la posibilidad de hacer tratados no fue debido al status político de la isla, sino a que “Estados Unidos respetó la autonomía fiscal” de la isla.

“Nos han puesto en una posición de desventaja al no completar el ciclo de la lógica que debería permear, que es insertarnos en esa comunidad de países que invierten unos en otros.”, reiteró.

Nadal Power, por su parte, le dio la bienvenida a la contienda con Albors. “No temo a ningún tipo de contrincante”, afirmó el senador.


💬Ver 0 comentarios