La confirmación de García se da un día después de que la Oficina de la Contralora reveló que, como alcalde de Camuy, otorgó contratos de construcción sin los permisos de la OGPe en el 50% de las obras examinadas. (GFR Media)

El alcalde de Camuy, Edwin García, se convertirá, a partir del lunes, en el nuevo Procurador del Ciudadano tras ser confirmado esta tarde por la Cámara de Representantes, y por el Senado más temprano en la semana.

La determinación de la Cámara baja de aprobar el nombramiento se dio a pesar de que la mayoría acogió el lunes un planteamiento del representante popular, Ramón Luis Cruz Burgos, en el sentido de que García no podía ser confirmado ya que no había una vacante en la Procuradoría del Ciudadano.

El término de Iris Miriam Ruiz en el cargo finaliza el 2 de marzo.

"Esta tarde vamos a tener dos Ombudsman en la misma posición, con el mismo salario y las mismas responsabilidades", dijo Cruz Burgos a El Nuevo Día. "La ley establece que una vez el Ombudsman es confirmado, entra en propiedad".

"Y quedaría sustituida la persona que está en la posición", agregó al cuestionar la prisa con que la mayoría penepé aprobó el nombramiento, cuando Ruiz todavía ocupa el cargo.

La confirmación de García en la Cámara se da un día después de que la Oficina de la Contralora publicara un informe en que determinó que García, como alcalde de Camuy -cargo al que renuncia mañana-, otorgó contratos de construcción sin los permisos de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) en el 50% de las obras examinadas.

Según el informe, se otorgaron contratos sin requerirle a los contratistas evidencia de haber adquirido pólizas en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y los contratistas tampoco presentaron fianzas para garantizar el desarrollo de las obras. Así las cosas, se desembolsaron $14 millones a contratistas sin evidencia que justificara pagos.


💬Ver 0 comentarios