El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, quien favorece a Pedro Pierluisi, ha dicho que se opone a dicha fecha. (Ramón “Tonito” Zayas)

La Federación de Alcaldes aprobó, por unanimidad, que la primaria local se lleve a cabo el 4 de agosto, supo El Nuevo Día.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy en su cuenta de Facebook que los alcaldes federados acordaron que la primaria se lleve a cabo durante la primera semana de agosto, que se extiende del 1 al 8 de ese mes. El 2 de agosto se cumple el primer aniversario de la juramentación, el año pasado, de Pedro Pierluisi como gobernador en sustitución de Ricardo Rosselló Nevares.

La juramentación provocó una batalla legal que dio paso a que saliera del cargo a los pocos días por determinación del Tribunal Supremo.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, quien favorece a Pierluisi, ha dicho que se opone a dicha fecha.

Fue Edwin Mundo, quien trabaja en la campaña de Pierluisi, candidato a la gobernación, quien indicó que los alcaldes acordaron que se celebre la votación el 4 de agosto.

"Me sorprende la fecha porque no es un día feriado y es un martes", dijo Mundo al precisar que tiene que discutir el asunto con Pierluisi.

Rivera Schatz aclaró en su mensaje que la fecha, que él no precisó, tendría que ser avalada por el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Sobre el asunto de la fecha de las primarias, se llevó a votación luego de escuchar los planteamientos que hice y contestar las preguntas de los señores alcaldes y alcaldesas. Por unanimidad la Federación acordó respaldar que la primaria se celebre la primera semana de agosto", sostuvo Rivera Schatz al indicar que comunicó la determinación a la presidenta de la Federación de líderes municipales, María Vega, a Méndez, a los oficiales de campaña de Wanda Vázquez Garced y Pierluisi, además de los integrantes del caucus del Senado. y otas figuras del PNP.

"Ahora me reuniré con el Presidente de la Cámara para discutir la legislación y afinar detalles. De igual forma, me comunicaré con el Presidente de la Comisión Estatal e Elecciones y el Partido Popular Democrático para discutir los detalles que fomenten el consenso y la confianza", escribió.


💬Ver 0 comentarios