Wanda Vázquez subrayó que desea restaurar la confianza de los Estados Unidos en el gobierno de Puerto Rico para asegurar el flujo de los fondos para la recuperación. (AP / Dennis M. Rivera Pichardo)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reveló en una entrevista con Telemundo 51 que se inclina hacia "filosofías republicanas" y reiteró que una de sus prioridades es reunirse con el presidente Donald Trump.

Al ser abordada sobre su inclinación política, Vázquez Garced respondió que favorece las filosofías republicanas como "el derecho de los individuos, la reducción en las agencias de gobierno y en evitar imponer impuestos innecesarios sobre la ciudadanía", pero no dijo que sea miembro del partido como tal.

Del mismo modo, la primera ejecutiva de Puerto Rico subrayó que desea restaurar la confianza de los Estados Unidos en el gobierno de Puerto Rico para asegurar el flujo de los fondos necesarios para continuar con los esfuerzos de recuperación y reconstrucción luego del paso del huracán María en el 2017.

"Quiero que (Donald Trump) vea quiénes somos los puertorriqueños, que somos personas honestas, humildes y que necesitamos la ayuda financiera que aprobó. Necesitamos que esos fondos lleguen a Puerto Rico", enfatizó Vázquez Garced.

La gobernadora solicitó, el pasado 16 de agosto, una reunión con Trump durante una conversación telefónica que sostuvo con Doug Hoelscher, director de la oficina de Asuntos Gubernamentales, en la Casa Blanca.

En el diálogo, la primera ejecutiva estuvo acompañada de Jennifer M. Storipan, directora ejecutiva de Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, por sus siglas en inglés) y Philippe A. Mesa, secretario de Política Pública.

Durante la comunicación, la gobernadora estableció que una de sus metas principales es reestablecer la credibilidad y transparencia en los procesos que se dan entre el gobierno de Puerto Rico y el gobierno de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios