El sorteo será en la CEE. (GFR Media)

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) realizará el martes próximo el sorteo para la ubicación en la papeleta de las dos opciones que ofrecerá el plebiscito de status “Estadidad sí o no”.

El presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera, anunció el sorteo a los comisionados electorales mediante una carta.

En la misiva indica que la Ley para la Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico, firmada el pasado fin de semana por la gobernadora, le exige a la CEE realizar un sorteo “para determinar los emblemas y el orden de las posiciones en que aparecerán las alternativas en las columnas de la papeleta”.

“Les notifico que el próximo martes, 26 de mayo, a las 9:00 de la mañana, se realizará este sorteo en el segundo piso de la sede administrativa de la CEE”, lee la carta.

Ahora resta que el presidente de la CEE resuelva qué partido u organismo político representará la opción del “no” en el plebiscito. El Partido Nuevo Progresista representará el “sí”. El Partido Popular Democrático y el Partido Independentista Puertorriqueño solicitaron formalmente a la CEE representar el “no”.

De acuerdo con la nueva ley, solo un partido puede representar una opción del plebiscito. Dávila Rivera aún no emite su determinación.


💬Ver 0 comentarios