El congresista republicano Rob Bishop preside el Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja (semisquare-x3)
El congresista republicano Rob Bishop preside el Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja. (GFR Media)

Washington - Justo cuando está bajo discusión la posible intervención federal en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el director ejecutivo y el presidente de la Junta de Gobierno de la corporación pública, José Ortiz y Elí Díaz Atienza, respectivamente, se reunirán hoy en el Congreso con el republicano Rob Bishop y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja, encomendó a González, en julio, ordenar una posible legislación que permita despolitizar la AEE.

Ayer, Bishop sostuvo que no necesariamente persigue algún poder de nombramiento federal sobre la Junta de Gobierno de la AEE o en el Negociado de Energía de Puerto Rico, oficina que tiene a su cargo reglamentar el sistema eléctrico.

“No creo que tengamos que hacer eso, si el gobierno de Puerto Rico hace simplemente lo correcto. Pero, hay ciertas cosas que tienen que hacer para asegurar que la AEE sea verdaderamente independiente y eficiente”, indicó Bishop a El Nuevo Día.

Cuando el Comité de Recursos Naturales celebró una audiencia el 25 de julio sobre la situación en la AEE, la empresa pública estaba a solo días de haber enfrentado un auténtico caos, ante la renuncia de la mayoría de los miembros de su Junta de Gobierno, luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares cuestionara -por lo menos públicamente- los salarios de los dos directores ejecutivos anteriores.

Bishop citó al gobernador a aquella audiencia. Pero, el gobernador Rosselló se negó a comparecer, enojado por un tuit en el que el Comité de Recursos Naturales le informaba de la citación con el mensaje de “llama a tu oficina”.

Ortiz y Díaz tuvieron después reuniones en el Congreso, incluso con ayudantes de Bishop. Pero, Bishop no estuvo presente, pues la Cámara había iniciado su receso de verano.


💬Ver 0 comentarios