Marco Rigau. (GFR Media)

El presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Rigau, confirmó hoy que aspirará a un escaño por acumulación en el Senado en las elecciones generales del 2020 bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD).

“El servicio público ha sido una experiencia muy agradable y quería continuar trabajando. Me siento bien, tengo buena salud y sé más de lo que sabía antes”, dijo sobre las razones para mantenerse en la vida pública.

Rigau ha formado parte de la Legislatura Municipal de San Juan por los pasados 12 años, los últimos ocho -bajo la incumbencia de Carmen Yulín Cruz-, ha fungido como presidente. Mientras, formó parte del Senado entre el 1989 y 1997, cuerpo de donde salió “con muchísima pena” por razones económicas.

“Me gusta el servicio público, siempre me ha gustado, uno lo lleva en la sangre”, indicó el también abogado, quien confesó que su familia preferiría que no aspirara.

Reconoció que llegó a considerar otras opciones desde donde servir a Puerto Rico, como fue la alcaldía de San Juan y la comisaría residente en Washington. Sin embargo, la cantidad de personas que mostraron interés en ambas posiciones electivas lo hizo descartar ambas posibilidades.

La Cámara de Representantes no estuvo en consideración.

“Tengo la inteligencia, la preparación académica, la preparación profesional de haber trabajado en las tres ramas de gobierno, trabajé como oficial jurídico…Tengo una experiencia de muchos años y no quiero dedicarme a cambiar canales de televisión. Quiero poder aportar al país”, señaló en entrevista con El Nuevo Día.

Dijo que está en el proceso de completar la obtención de endosos. Una vez completado el trámite necesario para ser certificado como candidato, hará públicas sus aspiraciones, así como su plan de trabajo, el cual adelantó que estará enfocado en el área de desarrollo económico y creación de riquezas.

“El problema principal del país es que se quedó sin una fuente de creación de empleo y no ha habido nada que la sustituya la eliminación de la sección 936. Hay que crear riquezas y las condiciones para que los empresarios progresen y haya empleos y voy dirigido en esa dirección”, puntualizó al sostener que cuenta con el respaldo de la alcaldesa de San Juan.

Sobre la contienda primarista en la Capital, Rigau dijo que su voto será para la senadora Rossana López, la única aspirante por el PPD certificada, aunque reconoció que el representante Manuel Natal, quien también va tras la silla por el Movimiento Victoria Ciudadana, tiene unas cualidades que lo hacen un candidato atractivo. “Hay que ver cómo evitar la fuga del voto del centro izquierda de PPD”, dijo.

Para la gobernación apoya a Carmen Yulín Cruz. “Yo la endoso a ella, pero de mi boca no va a salir un ataque contra Charlie Delgado ni Eduardo Bhatia”, dijo en referencia a los otros dos aspirantes de la Pava. “Espero que sean unas primarias donde los populares participen, escojan y no se divida el partido. Las primarias son buenas porque le da la posibilidad al pueblo de escoger sus gobernantes”, añadió.

Del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que tienen una relación “muy buena” a pesar de las diferencias de pensamiento. “Ha sido un líder valioso en el sentido que le ha dado vida al Senado y no ha permitido que se convierta en un sello de goma. El Senado tiene que tener voz propia en solidaridad con el partido de gobierno. De lo contrario, elimínalo”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios